Salsa y música caribeña

Salsa y música caribeña

 

Salsa y música caribeña

 

Es prácticamente imposible no mover el cuerpo y bailar al son de las alegres notas de la salsa, el merengue, la bachata y los ritmos tropicales. Pon a bailar a todos los invitados con la mejor música y transporta tu fiesta a un rinconcito de Cuba, Puerto Rico y el Caribe.

La Música del Caribe o música caribeña es el conjunto de ritmos, cantos y danzas tradicionales del Caribe.

Música caribeña:

  • La salsa. …
  • El calipso. …
  • La rumba. …
  • La cumbia. …
  • El merengue. …
  • Otros ritmos y bailes propios del Caribe son: el cha-cha-cha, el bolero, el son, el mambo, el ska, el reggaetón, el dub, el reggae, la guaracha, la gaita zuliana, la pachanga, la bachata, la champeta, el timba, el zouk, la kompa, el vallenato, entre otros.

La música del Caribe nace de un crisol cultural, de la síntesis de diversas influencias: música europea, africana e indígena americana, y en menor medida, india, como parte del mestizaje americano. Los ritmos caribeños son pilares de lo que se conoce como ritmos latinos. Se caracterizan por el uso de percusión e instrumentos de viento.

La música del Caribe comprende música de habla hispana, inglesa y francesa, y también neerlandesa en Aruba, Curazao y parte de la isla de San Martín.1

JAZZ & BLUES

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish