Publicista musical

Publicista musical

Publicista musical

También conocido como “portavoz” o “representante”, un publicista musical es un profesional de las comunicaciones que maneja las relaciones públicas y con los medios en nombre de un músico o grupo musical.

Un representante musical, gerente musical, manejador, mánager o mánayer1​ (del inglés manager) es un individuo que guía la carrera profesional de artistas en la industria del entretenimiento. La principal responsabilidad del representante es supervisar los negocios de un artista; aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales que puedan afectar a su carrera.2

Las funciones y tareas de un representante varían levemente de una industria a otra, dependiendo de las labores para las cuales fue contratado. Por ejemplo, los deberes de un mánager musical difieren de las de un mánager que asesora a actores, escritores o directores. Un representante también puede ayudar a artistas a encontrar agentes, o a decidir cuándo renovarlos.3​ Los agentes de talentos tienen la autoridad de cerrar tratos para sus clientes, mientras que los mánager solo pueden establecer contacto con productores y estudios, sin la capacidad de negociar contratos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish