Promover la música

Promover la música

Promover la música

 

No hay fórmula perfecta para lograr el éxito, pero una buena canción es un paso más hacia el camino del estrellato. En esta edición les contamos qué hacer para promover un tema musical de la manera correcta.

La música libre es aquella música que está en dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, o la licencia BSD que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público.

La Filosofía de la Música Libre1​ generalmente alienta a los creadores a liberar música usando cualquier lenguaje o métodos que deseen. Una licencia pública de música gratuita (FMPL)2​ está disponible para aquellos que prefieren un enfoque formal. Parte de la música gratuita se concede bajo licencias destinadas a software (como la GPL) u otras escrituras (la GFDL). Pero también hay licencias especialmente para música y otras obras de arte, como la Open Audio License (licencia de audio abierta) de EFF, la Open Music License (licencia de música abierta) de LinuxTag, la Licencia Arte Libre y algunas de las licencias de Creative Commons.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish