Metal

Metal

Metal

El metal parte del hard rock durante la década de los años 70 y experimenta una explosión de grupos musicales durante los 80 por todos los países de occidente. Su característica principal es la importancia que se le da a la guitarra eléctrica y a la batería, para generar sonidos contundentes y enérgicos.

Aunque muchas personas utilizan “heavy metal” y “metal” como sinónimos, otros distinguen entre el metal como categoría amplia y el heavy metal como la trayectoria originaria de las primeras bandas, de la que en las últimas décadas han ido subgéneros alternativos.

Por otro lado, el uso de las vocales es muy variado, y va desde los agudos hasta el uso de técnicas para hacer que la voz suene más grave y bestial de lo normal. En los países escandinavos, especialmente, destaca la popularidad de subgéneros de metal conocidos como black metal y death metal, en los que las letras son prácticamente irreconocibles a causa del uso de la forma de gritar que se usa.

  • Iron Maiden, Manowar, Opeth, Metallica, Pantera, Anthrax o System of a Down son representantes muy conocidos del metal.

Metalcore es un género musical que mezcla hardcore punk con elementos del metal extremo principalmente del thrash metal. El término, es un acrónimo de heavy metal y hardcore punk.

Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 1990 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity),2​ las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity.3​ La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela»)4​ y el thrash metal de finales de los años 1980. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.56

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish