Compartir música gratis

Compartir música gratis

Compartir música gratis

El intercambio de música ha existido desde antes de la creación de Internet. No obstante, las aplicaciones modernas de Internet hacen que esto sea más fácil que antes, pues te permiten compartir rápidamente canciones o incluso toda una biblioteca llena de miles de pistas musicales. Dependiendo de la cantidad de canciones que quieras compartir y con quién desees hacerlo, existen varios métodos a tu disposición que puedes utilizar.

La descarga de música es la transferencia de archivos de sonido desde un servicio de Internet a una computadora u otro dispositivo local. El término comprende tanto las descargas legales como las descargas sin permiso de los titulares de los derechos de autor.

Entre las tiendas de música en línea que venden sencillos y álbumes, se encuentran iTunes de Apple, Google Play Music, Amazon MP3, Napster y HDtracks (siendo esta última la única que ofrece música en HD). Las descargas digitales a menudo están codificadas con DRM, que dificulta crear copias adicionales de la música, o escucharlas en algún dispositivo fabricado por la competencia.

Otra vía de descarga de archivos musicales es el uso de programas red entre pares, como BitTorrent, eMule y, entre 1999 y 2001, Napster, antes de su cierre y reconversión en el actual servicio de pago. Actualmente, Ares Galaxy es el programa P2P más usado en el mundo para la descarga de música,1​ aunque existieron otros programas de gran éxito como Kazaa, utilizado desde su lanzamiento en 2001 hasta agosto de 2012. Existen otras 9 maneras legales y seguras de descargar música aparte de Bittorrent y P2P.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish