Canciones de amor

Canciones de amor

Canciones de amor

Enamorado? ¿Pensando en hacer un recopilatorio musical para tu pareja? Descubre nuestras 20 mejores canciones de amor románticas en tudisco.

La compleja evolución musical de Los Jaivas ha sido acompañada por diversas temáticas en su desarrollo; las letras han tocado desde los juegos poéticos más puros e inocentes hasta cantos a la muerte y a la desolación humana. Sin embargo, como en la creación de todos los artistas, el amor, como la más importante emoción humana, ha estado presente de manera constante en la inspiración de los letristas de la banda. A sugerencia del sello Sony BMG Music Entertainment, Los Jaivas elaboraron una selección de los principales temas inspirados por el amor a lo largo de su carrera. Así, se presentan canciones relativas al amor de pareja (“Debajo de las higueras”, “Como tus ríos te recorren”), al amor de padre a hija (“Alegría de mi amor”), al amor religioso (“Virgen del amor”), al amor platónico (“Niña serrana”), a la amistad perdida (“Si tú no estás”), entre otros.

Como señala el periodista Víctor Fuentes en la revista Alta Fidelidad de noviembre de 2005, “este compilado resalta un repertorio (con excepción de “Mira niñita” y “La conquistada“), que no ha tenido presencia permanente en los conciertos, y logra demostrar la solidez de una obra, en la que ninguna canción ha nacido por obligación, o sin una profunda razón de existir.”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish