Bandas de Indie Rock

Bandas de Indie Rock

 

Bandas indie rock

 

El indie rock nos ofrece una atmósfera llena de emoción, alegría y los ritmos más vibrantes del mundo entero. Las mejores bandas de indie rock, son la opción ideal para dar el punto perfecto a cualquier fiesta.  Los mejores covers y las canciones más originales son perfectas para tus reuniones.

El indie rock (inglés: [ˈɪndi rɒk]) es un subgénero del rock alternativo, se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980. De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen al lo-fi, slowcore, riot grrrl, entre otros.

El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, pero con el tiempo se comenzó a asociar con la música que ellas producían. Luego, como las bandas de pop rock y post-punk estadounidenses, y luego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercado musical de la década de 1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma general al rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas por estos movimientos y que hicieron a estos populares. En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal (según estadísticas).1

Aunque los grupos indie pop nacieron por primera vez en la década de 1980 (principalmente en el Reino Unido) los años 2000 vieron como se volvían más grandes en nuestro país con el nacimiento de la música indie española. Sus raíces están en el post-punk y el rock alternativo, pero los grupos indie españoles pop pueden abarcar una gran variedad de géneros incluyendo indie folk, synth pop y electro pop.

El concepto indie rock, que procede de “independiente”, describe los sellos discográficos pequeños y de poco presupuesto en los que destaca la mentalidad “hágalo usted mismo” de los grupos y artistas en cuestión. A pesar de que los acuerdos de distribución suelen afectar a las grandes compañías, estos sellos discográficos y las bandas que albergan han intentado conservar su autonomía.

GRUPOS DE MÚSICA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish