Bailes urbanos

Bailes urbanos

Bailes urbanos
Bailes urbanos

Los bailes urbanos son la perfecta sincronía entre la mágica acrobacia del circo del sol y la potencia que sólo ha podido nacer en las calles. Son ritmos llenos de energía positiva y una sublime armonía. Son la mejor forma de animar nuestro espíritu y de paso quemar unas cuantas calorías.

El baile urbano o baile callejero (en inglés, urban dance o street dance) es un estilo de baile, independientemente del país de origen, el cual evolucionó fuera de los estudios de baile en cualquier espacio abierto disponible como calles, fiestas de baile, fiestas de barrio, parques, patios escolares, raves y clubes nocturnos. El término se utiliza para describir las danzas vernáculas en el contexto urbano.1​ Los bailes vernaculares a menudo son improvisados y de naturaleza social, fomentando la interacción y el contacto con los espectadores y otros bailarines. Estos bailes forman parte de la cultura vernacular de la zona geográfica de donde provienen. Ejemplos de danza callejera incluyen al b-boying (o breakdance), que se originó en la ciudad de Nueva York,2​ en el barrio del Bronx.

Se cree que el Clogging se considera una forma muy temprana de baile urbano, ya que evolucionó en las calles y fábricas del norte de Inglaterra a mediados del siglo XIX.

OTROS
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish